Quiénes Somos La Terminal y su Equipamiento Servicios Comerciales Contacto
 
La Terminal y su Equipamiento
 
Cooper/T. Smith de México cuenta con un frente de agua de 600 m. y un área de almacenamiento de 22 Ha. La Terminal cuenta con dos muelles, permitiendo el atraque de barcos de hasta 260 m. de eslora, 32.20 m. de manga y hasta 80,000 Toneladas de Peso Muerto (dwt).

El Muelle 1 con una capacidad de carga de 5 toneladas por metro cuadrado y un calado oficial de 40 pies (12.20 m), cuenta con dos grúas giratorias Clyde 24 de pluma estructural para 36 toneladas y capacidad de descarga de 600 toneladas / hora cada una de ellas. Las grúas están montadas sobre rieles, pudiendo moverse a todo lo largo del barco, contando además con un sistema de giro sobre su propio eje lo que les da una gran capacidad de maniobra. Además esta posición de atraque está equipada con un sistema de bandas de 600 metros de longitud y 48” de ancho para operar carga a granel. Estas bandas son alimentadas por dos tolvas en el muelle que reciben el material directamente de las grúas, y tienen una capacidad de 1,600 toneladas / hora.

El Muelle 2, con una capacidad de carga de 15 toneladas por metro cuadrado y un calado oficial de 40 pies (12.20 m), está diseñado para la operación de graneles pesados, productos derivados del acero y piezas de gran volumen. Este Muelle está equipado con tres grúas giratorias Clyde 20 de pluma estructural para 18 toneladas y capacidad de descarga de 300 toneladas / hora cada una de ellas.

Para los diferentes tipos de carga, Cooper/T. Smith de México cuenta con 25 almejas con capacidades de 15, 10, 8, 5, 4, 3.5 y 2 yardas cúbicas, que permite el manejo de cualquier tipo de productos (densidad y granulometría).
 
 
 
 
 
Cooper/T. Smith de México cuenta con una capacidad de hasta 22 hectáreas de patios de almacenaje a cielo abierto a base de suelo cemento de alta dureza y resistencia lo cual permite el manejo adecuado de las cargas. Estos patios cuentan con equipo necesario para el traslado de los distintos materiales del muelle a patios y viceversa, así como para la carga/descarga de camiones y carros de ferrocarril.
 
Los patios de la Terminal cuentan con 560 metros de vías férreas en una doble espuela para la carga/descarga así como un patio externo de operación soportando una operación diaria de hasta 300 carros de ferrocarril.

La Terminal cuenta con una excelente conectividad con el resto del país ya sea vía autotransporte o bien vía ferrocarril.